El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, haciendo uso de sus atribuciones como presidente de la Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez, ha nombrado como patrono y vicepresidente de la citada Fundación a Teodoro León, “teniendo en cuenta las facultades que en él concurren, por el tiempo que desempeñe su cargo como vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, con todas las facultades y derechos que como tal le corresponden”.
Monseñor Asenjo, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de los estatutos vigentes exhorta al nuevo vicepresidente al fiel cumplimiento de los deberes y responsabilidades del cargo de patrono vicepresidente que se encontraba vacante y al que ha sido nombrado este viernes 19 de marzo.
Sobre la Fundación Diocesana de Enseñanza
La Fundación tiene como fin peculiar la formación y educación cristiana permanente de la infancia, juventud y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas de sus Centros docentes. Para la consecución de este fin, la Fundación crea, dirige y asume la titularidad de los centros docentes.
Para alcanzar sus fines, se propone la promoción, creación, dirección y gestión de instituciones educativas católicas en las que se produzca un encuentro fecundo entre el Evangelio y los distintos saberes. La prestación del servicio educativo como una propuesta de formación integral apoyado en la naturaleza y dignidad del hombre, iluminado por Jesucristo, fundamento primero y último. La defensa de la libertad de enseñanza, como forma de lograr una escuela libre y abierta, que supone la identidad católica de sus centros y la libertad de los padres para llevar sus hijos a éstos y la implicación de los padres y familias en la tarea educativa y evangelizadora, entre otros objetivos.