Médicos por un día

WhatsApp Image 2021-02-03 at 10.41.43 (Copy)

Los alumnos y alumnas de 2º de E. Infantil, con el proyecto “De mayor quiero ser”, están descubriendo y aprendiendo sobre diferentes profesiones, concretamente están profundizando sobre los trabajos de las familias de la clase.

El miércoles 3 de febrero, tuvieron la oportunidad de experimentar lo que es ser “médico por un día”.

El juego simbólico, fue el gran protagonista del día. Gracias a él, el alumnado aprendió; nuevas palabras de vocabulario, nuevas destrezas psicomotrices, afianzaron relaciones afectivas, y sobre todo, empatizaron con esa profesión.

Aunque uno de los momentos más emocionantes, fue cuando se conectaron de forma telemática con el padre de uno de los  alumnos. Él les contó de primera mano, cómo era la profesión de médico y les mostró su instrumental y zona de trabajo.

Fue una jornada llena de nuevos aprendizajes que seguro que despertaron nuevas vocaciones en el ámbito sanitario.