Oferta educativa

En el colegio Diocesano San Isidoro, la educación personalizada, la excelencia como personas y la identidad cristiana, son pilares fundamentales en todas las etapas educativas.

La finalidad fundamental de nuestro colegio en la etapa de Educación Infantil es la educación integral del alumno a través del desarrollo de todas sus capacidades,yde su ámbito emocional y afectivo, en un entorno familiar y acogedor reservado en esta etapa de la Infancia.

Nuestro modelo pedagógico se caracteriza por metodologías activas, a través del trabajo por proyectos,donde nuestros alumnos/as experimentan sensaciones, emociones y sentimientos, que incorporan a su recuerdo y que invitan a investigar, descubrir y crear, construyendo así su propio aprendizaje.

Complementamos los ámbitos de aprendizaje con un entorno bilingüe, en el que el alumnado se expone a un nuevo idioma desde los 3 años, a través del proyecto “English Inmersión System” y en el cual se habitúa a interactuar con el profesorado especialista y auxiliares nativos de forma natural.

En esta etapa además, el profesorado trabaja de la mano del personal de nuestro Departamento de Orientación, con el fin de detectar posibles dificultades y prevenir futuros trastornos en el aprendizaje.

Nos distingue y diferencia el acompañamiento personal y cercanía con los padres y madres de nuestros alumnos/as, y el fomento de su participación en la vida del centro.

Nuestro compromiso es “estar”, con la finalidad de que todas y cada una de las familias se encuentren seguras y acogidas en nuestra Comunidad Educativa.

El colegio Diocesano San Isidoro acoge al alumnado en esta etapa, siguiendo las líneas pedagógicas trabajadas en Educación Infantil.

En la etapa de E. Primaria les proporcionamos una formación integral , preparándolos para el mundo real, aprendiendo y desarrollando conocimientos, habilidades y competencias para desenvolverse en la vida, con actitud crítica y con los valores y virtudes que caracterizan nuestra identidad cristiana.

Nuestro modelo pedagógico se caracteriza por la atención personalizada de nuestros alumnos/as, respetando sus ritmos madurativos , y en un ambiente de cooperación, seguridad y respeto, que fomenta la aceptación y la valoración de uno mismo. Los alumnos/as viven el día a día en su colegio en un contexto alegre, cercano y familiar, que nos caracteriza y diferencia.

Desarrollamos una metodología activa y participativa basada en las  propias experiencias, favoreciendo aprendizajes significativos con  la formación de equipos que persiguen un objetivo común. Impulsamos el esfuerzo, el sacrificio y la constancia como valores que los forjarán como personas íntegras en el futuro.

Para ello contamos con el asesoramiento del profesorado especialista en PedagógiaTerapeútica y profesionales que forman parte del aula de apoyo específico en el aprendizaje.

Las nuevas tecnologías se encuentran integradas en el día a día de los alumnos/as, aprovechando la potencialidad que nos ofrece. Todo ello englobado por nuestro Proyecto Bilingüe en Inglés, integrando la segunda lengua de manera natural, con un amplio tiempo de inmersión tanto en diversas asignaturas como en la rutina general de clase, adaptando los niveles de aprendizaje de la lengua a las necesidades de las materias , contando para ello con el profesorado especialista y auxiliares nativos.

Nuestra misión es acompañar a las familias en esta etapa de la vida de nuestros alumnos/as y prepararles al tránsito, para las etapas posteriores, en nuestro Centro de Adscripción “Salesianos de la Santísima Trinidad”.

NEAE

En nuestro Centro, todo el equipo docente trabaja conjuntamente para prevenir, detectar y dar respuesta a cualquier dificultad que puedan presentar nuestros alumnos/as; para ello, adaptamos nuestros métodos de enseñanza aprendizaje, buscando la manera óptima de trabajar con ellos/as con el fin de lograr un crecimiento pleno a lo largo de su paso por nuestro Centro Educativo.

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Desde el Aula se  colabora con los profesores especialistas en el diseño de las adaptaciones curriculares, sobre todo las más significativas que precisan modificar los contenidos, objetivos y criterios de evaluación de las áreas implicadas.

Se lleva a cabo un diseño individual y personalizado del material de cada uno de los alumnos/as  que requieren una  ACS, es decir, se benefician de disponer de un instrumento propio y  adaptado a su NCC, que le proporciona seguridad y le permite progresar significativamente.

RECURSOS MATERIALES

Contamos con las más novedosas y actualizadas  baterías de evaluación que existe en el mercado.

Estamos dotados con la última tecnología y trabajamos  con diferentes editoriales a la hora de elaborar el material de los Programas Específicos.

Diseñamos y realizamos nuestro propio material de trabajo.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Con el Objetivo de prevenir y detectar dificultades a edades tempranas,  se está llevando a cabo un Programa de Estimulación de la Inteligencia, en la Etapa de E. Infantil y 1º de Ed. Primaria,  de manera que podemos aumentar su aprendizaje con una forma de trabajar innovadora.

Apostamos por un método natural, que tiene en cuenta la forma espontánea e intuitiva de procesamiento cerebral de las matemáticas.  Las actividades propuestas se basan en un aprendizaje basado en las experiencias del alumno/a y que tratan de crear un ambiente que despierte su curiosidad y motive a resolver las actividades.